¿Si Murieras En este momento, A donde Crees que Iría tu alma?

viernes, 14 de mayo de 2010

"Permaneced en mí, y yo en vosotros"

Desde que iniciamos Alajuelita 2010, hemos insistido en la necesidad de permanecer persistentes SPOUDE

¿Cómo podemos permanecer persistentes, cuál sería la clave?

La respuesta la tiene el Señor Jesucristo.
Juan 15: 1-5. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Por medio de esta metáfora de la vid y los pámpanos. Jesús establece los principios de la vida cristiana, y como ser siervos productivos. Jesús empleo imágenes propias de la vida agrícola de su tiempo, como las vides y cosechas de uva. Él se identificó a sí mismo como “la vid verdadera” y al Padre como “el labrador” o preservador de la vid.

La vid tiene dos tipos de ramas o pámpanos:
1. Pámpanos que llevan fruto. Estos representan a creyentes auténticos.
2. Pámpanos que no llevan fruto. Estos representan a creyentes que profesan tener fe, pero su falta de fruto indica que su vida nunca ha ocurrido una salvación genuina, de tal forma que no reciben la vitalidad de la vid.

Al leer los versículos del 4 al 7, podemos notar como el Señor menciona en cinco ocasiones “permaneced en mí” indicando o mostrándonos que la clave o la llave para ser creyentes productivos, está en cuanto tiempo permanecemos en él.

“Permaneced en mí” La palabra “permanecer” significa quedarse o persistir.
La evidencia de salvación es la permanencia y la continuidad en servirle a él, y seguir su enseñanza.
Los creyentes que no dejaran de persistir, son los que permanecen en conexión con Dios y su palabra.

“Y yo en vosotros.” Entre más vinculo tengamos con el Señor Jesucristo, más vamos a ver su poder actuando en nosotros.
Entre más relación tenemos con él, más anhelo tendremos que Él tenga el señorío y control de nuestras vidas. "yo en vosotros"
Entre más comunión tengamos con él, más fruto producirá nuestra vida.

No busquemos llevar fruto por nuestros propios esfuerzos, NO lo lograremos.

Jesús dijo “…El pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.”
Permaneced (persistir) en él; es la llave que abre la bendición a una vida de mayor fructuosidad.

Jesús dijo: “Toda potestad me es dada, en el cielo y en la tierra”
Permanezcamos en él, quien es el único que tiene todo poder y autoridad.

Su poder y autoridad se manifestó este miércoles, en los tres estudios bíblicos, 121 personas se hicieron presentes, cinco personas recibieron a Cristo. Gracias a Dios.

El permanecer en él, y él en nosotros, nos permite ver el fruto que el Señor está produciendo en Alajuelita.
De ahí que mis hermanos sigamos "Spoude" en permanecer en Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario